Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

El ministro de la Marina heleno ha anunciado esta mañana el plan de ralentizar la transferencia de refugiados desde las islas de Lesbos, Chios y Samos hasta el Pireo. Th. Dritsas asegura que el objetivo es evitar nuevas congestiones y dar tiempo a crear nuevos espacios donde acoger a refugiados en la región de Attica  y en el norte del país, donde se ha puesto en marcha la creación de otros cinco campamentos sobre antiguos espacios militares. El ejército griego ya ha comenzado a construir uno de ellos en Polykastro, cerca de Idomeni.

La medida anunciada será implementada durante este fin de semana y se basa en dos ejes de actuación:

  • Las compañías de ferries recibirán y transportaran hasta el 50% de su capacidad.
  • Las tres naves que están disponibles en Lesbos, Chios y Samos se convertirán en instalaciones de alojamiento temporal para los refugiados hasta que salgan hacia el Pireo. Es decir, se convertirán en campamentos provisionales amarrados a puerto.

La llegada de personas, mientras tanto, no cesa en las islas. Lesbos sigue en alerta.  Ésta es la información que comparten las distintas organizaciones desde la pasada noche del jueves.

Alerta desde Lesvos

El Gobierno griego toma esta decisión tras el embotellamiento creado en Macedonia al aumentar los controles de documentación a los refugiados de Siria e Irak y después de que se haya negado la entrada a los ciudadanos de Afganistán por no tener derecho de asilo en concepto de refugiado de guerra. Suponen el 30% de los que cruzan desde Turquía.

@Maria_Serrano

Anuncios