Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Alexis Tsipras, primer ministro griego, pide desde la sede de la ONU que el problema de la deuda soberana de Grecia sea tratada en la escena internacional.”No podemos hablar sustancialmente sobre la ayuda de los países en vías de desarrollo  o préstamos en los países desarrollados, a menos que abordemos el tema de la deuda como un desafío internacional en el centro de nuestro sistema financiero global“, dijo el domingo en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de 2015. Desde allí, prometió promover y llevar a cabo políticas de apoyo para favorecer el crecimiento y fortalecer el sistema económico y financiero europeo y mundial.

Más tarde, en un debate público de uno-a-uno con el expresidente estadounidense, Bill Clinton, el dirigente heleno destacó la importancia del crecimiento y las inversiones para la economía griega. También hizo hincapié en que su gobierno llevará a cabo las reformas necesarias para cumplir con sus obligaciones financieras; sin olvidar la mención, que nuevamente hizo, a la necesidad de que sus acreedores mantengan la promesa del alivio de la deuda.

También tuvo palabras para Europa, sobre la que destacó la necesidad de que permanezca unida. Un logro que se conseguirá -a su juicio- sólo con cohesión social y solidaridad entre sus Estados miembros.

Las recetas de Tsipras para sacar a Grecia de la crisis: crecimiento e inversión

El primer ministro griego apuesta por una vuelta al crecimiento para que su país salga de la crisis, sin olvidar la cohesión social y las inversiones en áreas como investigación y tecnología. Para esto último, el dirigente se comprometió a reformar el sector público y pidió el apoyo a la comunidad internacional, especialmente a los griegos-americanos, para reconstruir el país.

@Maria_Serrano_

 

 

Anuncios