Etiquetas

, , , , , , , ,

Alexis Tsipras ha asegurado este viernes que el objetivo de su Ejecutivo es acabar con la “lógica neoliberal” basada en el crecimiento a través de la destrucción de derechos sociales.

Durante el discurso de apertura del primer Consejo de Ministros tras las elecciones del pasado domingo, el primer ministro de Grecia se ha comprometido a resolver la crisis y liberar al país del rescate de los acreedores internacionales durante los cuatro años de su legislatura. “Se trata de un objetivo para cuatro años completamente factible a condición de que trabajemos duro”, advertía. Pese a ello, Tsipras ha aclarado que se deben aplicar todas las reformas acordadas en el Memorandum (MoU): “la aplicación de estas medidas es necesaria para completar la primera evaluación y poder iniciar la negociación para el alivio de la deuda y la recapitalización de los bancos”.

Ha reconocido ser consciente de las dificultades que supondrá la aplicación del rescate pero se ha mostrado optimista asegurando que “encontrarán el antídoto” para paliar los efectos secundarios.  Tsipras insistía en que va a construir el Estado de bienestar, la educación y la salud, y que frenará la corrupción.

MENSAJE A SU GABINETE: Más trabajar y menos opinar

Más trabajo, mejor organización y menos declaraciones en los medios de comunicación. Es el mensaje que Alexis Tsipras ha enviado a los miembros de su Gobierno en la primera reunión del gabinete.

«Δεν είστε μόνιμοι. Κανείς δεν είναι μόνιμος. Τα υπουργεία δεν ανήκουν σε σας, ανήκουν στον ελληνικό λαό. Και σας επέλεξα για υπουργούς για να κυβερνάτε και να λύνετε τα προβλήματα του λαού όχι για να στελεχώνετε τις πρωινές εκπομπές των καναλιών. Το ύφος της νέας διακυβέρνησης μπορεί να συνοψιστεί στο λιγότερα συνθήματα και πιο πολύ δουλειά. Πρέπει να δουλέψουμε σκληρά για να βρεθούμε εκεί όπου υπάρχουν προβλήματα για να προσπαθήσουμε να βρούμε λύσεις. Και φυσικά θα κριθούμε από την αποτελεσματικότητά μας«.

“Ustedes no son permanentes. Nadie es permanente. Los ministerios no les pertenecen, son del pueblo griego. Elegí a los ministros para gobernar y resolver los problemas de los ciudadanos, no a los funcionarios de los canales de radiodifusión. El estilo del nuevo gobierno se puede resumir en pocas consignas y más trabajo. Tenemos que trabajar duro para buscar soluciones a los problemas que haya. Y por supuesto que seremos juzgados por nuestra eficiencia”, decía Alexis Tsipras tras la dimisión de Dimitris Kammenos como Secretario de Estado de infraestructura.

CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN

El recien reelegido Primer Ministro también ha anunciado cambios en las operaciones y en la toma de decisiones a través de tres Consejos de Gobierno en clave interministerial:

  1. Un Consejo de Gobierno para la Política Económica (KYSOIP), con la participación de Industria y el ministerio de Finanzas.
  2. otro para la Política Social (Ministerios de Trabajo, Salud y Educación)
  3. Y un tercero relacionado con Asuntos Exteriores y Defensa.También ha anunciado un consejo de Gobierno para resolver posibles fallos de funcionamiento de más alto nivel.

@Maria_Serrano_

Anuncios