Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tsipras estrena este sábado agenda internacional en EEUU donde asistirá a la Asamblea General anual de la ONU. Comienza sus compromisos tras haber recibido la llamada del Presidente de Estados Unidos para felicitarlo por su victoria electoral. Según ha informado la Casa Blanca, Barack Obama se ha mostrado dispuesto a “trabajar con el nuevo Gobierno griego a medida que dé pasos para implementar las reformas necesarias y retornar al crecimiento”. En esa llamada, no faltaron referencias a la deuda, sobre la que Obama se ofreció a colaborar para conseguir una “deuda sostenible dentro de la Eurozona mediante alivios con los acreedores”.

Respecto a la crisis migratoria de refugiados, el presidente de EEUU se comprometió a ser “solidario” con Grecia y la Unión Europea. En este asunto, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de trabajar con Turquía para conseguir “una solución exitosa a las conversaciones sobre los asentamientos en Chipre”.

TSIPRAS EN EEUU

Desde el sábado 26 de septiembre al viernes 2 de octubre, Alexis Tsipras viaja a Estados Unidos, donde participará en la Conferencia Internacional de la ONU que ha estrenado agenda para el desarrollo con el objetivo de acabar con la pobreza en todo el mundo en un plazo de quince años. Se espera su participación en el “Programa para el Desarrollo después de 2015” (27 de septiembre) y en la reunión sobre migración “El fortalecimiento de la cooperación en los movimientos migratorios y de refugiados bajo el nuevo desarrollo” (30 de septiembre).

El primer ministro griego mantendrá reuniones bilaterales y multilaterales con diferentes Jefes de Estado y de Gobierno y funcionarios de varias organizaciones internacionales. Entre ellos, Barack Obama, los Presidentes de Chipre, Egipto, Brasil, Ecuador, Palestina y el Primer Ministro de Turquía.También se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, John Biden, el secretario de Estado, John Kerry, así como con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

@Maria_Serrano_

Anuncios