Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

A las 19.00h han cerrado los colegios electorales abiertos desde las 07.00h de la mañana. A la espera de los resultados fiables y con la sensación de una alta abstención, se comienza a hacer el recuento de los votos.

Los primeros sondeos a pie de urna ( sin validez oficial) dan una victoria ajustada a Syriza con un 30-34% de los votos frente al 28-31% otorgado a Nueva Democracia. La tercera fuerza más votada vuelve a ser Amanecer Dorado con 6,5-8%. Le siguen el KKE y PASOK (5,5 -7%), To Potami (4-5,5%), ANEL (griegos independientes (3-4%), Unión de Centristas (KE) 3,2-4,2% que conseguirían por primera vez desde su fundación en 1992 representación parlamentaria. Al filo de esa posibilidad de conseguir escaños se encuentra también la reciente formación resultado de la escisión de Syriza, Unidad Popular que según estos primeros sondeos obtendría entre un 2,5 y un 3,5% de los votos.

Exit poll 1Exit Poll 2

Los griegos han acudido a las urnas por tercera vez este año; ésta vez para elegir una de las 19 papeletas que representan a los partidos políticos en las elecciones generales al Parlamento Heleno. Los sondeos anticipan una victoria muy ajustada a Syriza con Nueva Democracia pisándole los talones. Sin duda, unos comicios interesantes porque el partido vencedor sin mayoría absoluta se verá obligado a formar alianzas para formar Gobierno. Elecciones en las que el ex primer ministro Alexis Tsipras intenta revalidar la confianza que los griegos depositaron en él en el mes de enero. Ardua tarea si se tiene en cuenta el periplo político en el que ha estado sumido su partido tras el cisma como consecuencia de las negociaciones del Memorandum (MoU).

@Maria_Serrano_

Anuncios