Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Alexis Tsipras, líder de Syriza y el conservador de Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, miden sus fuerzas de nuevo en un cara a cara televisado. El debate, el segundo de la campaña electoral (el miércoles pasado tuvo lugar un encuentro entre los dirigentes de siete de los ocho partidos con representación en el arco parlamentario- a excepción de Amanecer Dorado) tendrá lugar a las 18.00GMT (las 20.00h en Grecia y las 19.00h en España).

Tras las críticas recibidas por el formato del anterior debate en el que no se permitía la interacción entre los diferentes líderes, los organizadores han optado por otra estructura que constará de tres rondas: una primera en la que ambos dirigentes políticos contestarán preguntas de los periodistas; una segunda en la que se lanzarán preguntas entre sí, y un tercer turno en el que el será el moderador quien pregunte a los líderes.

No se descartan nuevas críticas en las redes sociales si los líderes hacen uso de la tarjeta roja que la organización del debate les va a facilitar para mostrar a su rival cuando estén en desacuerdo con la respuesta.

Se intensifica la campaña a pocos días de las elecciones con una intención de voto un tanto ajustada: Syriza cuenta con un 28,5%, cinco puntos más que el 23,5% que los sondeos ofrecen a Nueva Democracia. El porcentaje de indecisos que acumula un 17,5% -según las últimas encuestas- es el objetivo de ambos líderes en la recta final antes de los comicios adelantados al 20 de septiembre. Las cifras, sin embargo, anticipan un nuevo gobierno de coalición.

@Maria_Serrano_

Anuncios