Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

A once días de los segundos comicios griegos de este año 2015, los sondeos dan un empate a Syriza y Nueva Democracia, que se reparten la mayoría de los votos. Según una encuesta publicada hoy (9 septiembre) por el instituto Pulse para Action 24 TV, el partido de Alexis Tsipras obtiene el 28% de la intención de voto, frente al 27,5% que se le asigna a Meimarakis de Nueva Democracia.

Según estos datos, Amanecer Dorado obtiene un 7%, siendo la tercera fuerza más votada (pese a que la cúpula neonazi está sentada en el banquillo por formación de banda criminal) seguida de cerca por los socialdemócratas Pasok y Dimar (Izquierda Democrática) con un 6,5%. Los comunistas del KKE consiguen un 6%; To Potami un 5,5% y Unidad Popular (escisión de Syriza liderada por Lafazanis) y la Unión de Centristas un 3,5% cada uno. El menor porcentaje de votos iría destinado a ANEL, la formación de nacionalistas independientes con Panos Kammenos a la cabeza que consigue un 2,5%.

El número de indecisos supera, sin embargo, el porcentaje de la mayoría de los partidos, pues aglutina a un 8,5% de los encuestados.

Estos datos están en la línea con los publicados el pasado 6 de septiembre por el instituto Kapa Research para el diario Vima otorga y el sondeo Marc para el periódico Ethnos. El primero de ellos, situaba a Syriza al frente con un 26,5% frente al 25,9% de Nueva Democracia, mientras que el segundo otorgaba un 24,4% a la formación de Tsipras y un 24% al partido de Meimarakis.

¿En quién depositan los griegos su confianza?

Según las cifras publicadas por Kapa Research, los griegos confían más en el conservador Vangelis Meimarakis (29% de los encuestados) que en el izquierdista Alexis Tsipras (18,8%)para gobernar, aunque es el ex primer ministro de Syriza quien sigue siendo el mejor visto para luchar contra la corrupción.

Este sondeo arroja más confianza en Meimarakis para gestionar la economía griega, sacar al país de la crisis, para afrontar problemas de inmigración y de política exterior. Sin embargo, Tsipras gana al conservador en la toma de decisiones difíciles, entendimiento de los problemas cotidianos, la renovación de la vida política y una visión de futuro para el país.

@Maria_Serrano_

Anuncios