Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Este miércoles, 9 de septiembre, a partir de las 20.00h (19,00 hora española) tiene lugar el primer debate televisivo de cara a las elecciones anticipadas convocadas para el próximo domingo 20.

A lo largo de tres horas y dividido en siete bloques temáticos, el debate contará con la presencia de Alexis Tsipras (Syriza), Vangelis Meimarakis (Nueva Democracia), Fofi Genimatá (Pasok), Stavros Theodorakis (To Potami), Dimitris Kutsumbas (KKE), Panis Kammenos (Anel) y el líder del partido escindido de Syriza, Panayotis Lafazanis (Unidad Popular).

Amanecer Dorado (partido cuya cúpula neonazi vuelve a ser juzgada desde ayer por  dirección y pertenencia  a organización criminal)  ha sido el único partido del arco parlamentario que no ha sido invitado. Esta formación ha amenazado con sabotear el encuentro movilizando a militantes para que bloqueen la entrada a la televisión pública, estudio donde tendrá lugar el debate.

Éste será el primer careo televisivo en 6 años, después de que Tsipras haya aceptado el reto propuesto por los otros líderes. Se espera, además, que el próximo lunes 14 haya un cara a cara – también televisado- entre Alexis Tsipras y Meimarakis.

@Maria_Serrano_

Anuncios