Etiquetas

, , , , , , , , ,

Tras reunirse durante la tarde del 20 de agosto con sus asesores el primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó su dimisión al presidente de la República de Grecia, Prokopis Pavlopulos. Horas más tarde anunció esta decisión en un discurso en la televisión pública helena. Aquí un resumen de su mensaje:

“Mi mandato del 25 de enero ha vencido. Ahora el pueblo debe pronunciarse. Ustedes con su voto decidirán si negociamos bien o no”.

“El actual parlamento no puede ofrecer un Gobierno de mayoría o un Gobierno de unidad nacional” .

“Quiero someter a vuestro juicio todo lo que he hecho hasta ahora”.

“Van a decidir los griegos si lo hicimos bien o mal”.

“Tengo la obligación moral de preguntar sobre el acuerdo al pueblo griego”.

“Así, se verá si, gracias a vuestro voto podremos llevar el país hacia el fin de los memorandums. Y se verá quién podrá hablar de una disminución de la deuda griega y podrá acometer todos los cambios radicales que necesita Grecia”.

“Hemos negociado de una forma muy dura. Hemos dado la batalla. Sé que no logramos todo lo que habíamos prometido al pueblo griego pero hemos salvado al país”.

“Tengo la conciencia muy tranquila, estoy orgulloso de la batalla que di”.

“He luchado por mi pueblo. Tuvimos que lidiar con situaciones muy difíciles, pero hemos sido ejemplo para otros pueblos y ahora Europa ya no es la misma que antes. Ahora la idea que un cambio en Europa es posible se está imponiendo”.

“Voy a seguir defendiendo mis ideales”.

“A pesar de las dificultades sigo teniendo confianza en que tendremos días mejores”.

@Maria_Serrano_

