Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

La consulta comenzó a las 07.00h y se extenderá hasta las 19.00h hora griega (18.00 hora peninsular). Hasta el momento no se han registrado incidentes, por lo que la jornada se ha desarrollado con total normalidad.

Como curiosidades de este referéndum hay que destacar, además de la premura con la que se ha convocado, la imposibilidad del voto por correo: los griegos que vivan fuera del país o en otra ciudad diferente de donde están empadronados, tendrán que trasladarse hasta su colegio electoral si quieren votar.

Aquellos que finalmente depositen su papeleta deberán marcar una cruz (+) y no una equis (x) para que sea válida.

CRUZ

No se conoce el coste total de la consulta, aunque según el ministro de Interior heleno aseguró que rondaría los 20 millones de euros. Sin embargo, medios alemanes y españoles han asegurado que el coste llegaría a los 110 millones.

KKE PIDE DOBLE OXI

El KKE (Partido Comunista griego) ha difundido una papeleta, que se considerará nula, porque pide el “doble No”: “No” a la pregunta planteada y “No” al Gobierno de Alexis Tsipras.

Según han comunicado las compañías que realizan los recuentos, no se van a publicar sondeos oficiales a pie de urna, por lo que cualquiera que se difunda, no tendría validez.

@Maria_Serrano_

Anuncios