Etiquetas

, , , , ,

Me habían creado grandes expectativas sobre Pura Vida y creo que desde que cogí el libro por primera vez y mire la portada, hojee algunas páginas y leí algunos datos sobre Costa Rica y Mendiluce, mis ganas de zambullirme en él crecieron rápidamente.

puravida-mendiluce1En Pura Vida, José María Mendiluce describe de una forma detallada y amena la experiencia que una catalana, residente en Nueva York, vive en el país caribeño. Un viaje que emprende por razones personales, que la llevan a romper con su vida anterior y dejarse seducir por todo lo que le ofrece Costa Rica. Una apasionante historia de amor con Jonás, un Tico rebelde, hace tambalear todos sus cimientos, sus sueños, sus aspiraciones y sus objetivos. No deja de ser un viaje interior para Ariadna, la protagonista. El sexo, la pasión, la felicidad, el remordimiento, el amor, la amistad y la tragedia son los ingredientes de una historia descrita de forma exquisita por Mendiluce.

Costa Rica siempre me ha despertado mucha curiosidad. Bañada por el Caribe y el Pacífico con playas, ríos y zonas de selva este lugar puede ser el destino favorito para cualquiera. No se pueden olvidar las costumbres del país, la gastronomía, la ausencia de ejército y el saludo que utilizan: ¡Pura Vida! Una expresión que se utiliza para transmitir buen rollo y para dar las gracias. Es un saludo amistoso que resume con acierto las características de este país y que sin querer te engancha más a la vida.

¡Pura Vida!

Anuncios