Etiquetas

, , , , ,

Tú también puedes ayudar a evitar que familias pierdan su vivienda por no poder hacer frente a los pagos. Existen opciones que complementan a otras incitativas ciudadanas como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y que te permiten participar directamente para ayudar a esas personas que lo necesitan mientras se consigue un cambio en la legislación.

Doafund es una plataforma web que pone en contacto a familias en riesgo de desahucio con personas y organizaciones que quieren ayudarlas. Es una herramienta basada en el crowdfunding (financiación en masa) que articula un mecanismo de colaboración ciudadana mediante pequeñas aportaciones que van desde los 5 euros.

¿Y tú cómo puedes ayudar? Si tienes 5 euros (mínimo con lo que puedes ayudar) te puedes registrar como usuario y ofrecer tu aportación. El dinero irá dirigido directamente a la familia elegida y de forma íntegra. Tú, como patrocinador social, no asumirás ningún coste de gestión ni transacción. Se trata de una ayuda directa a la familia para evitar el inminente desahucio mientras se crea una legislación adecuada que les proteja.

Son momentos complicados en los que hay desconfianza a la hora de ser solidario, pero Doafund ofrece transparencia en la gestión de las aportaciones, porque podrás ver cómo la familia recibe el dinero, y tendrás contacto directo con ella para verificarlo.

DOAFOUND

La plataforma que nace a comienzos de este año 2013 consta ahora de cuatro familias y es una iniciativa de Fernando Sierra (@nano_sierra) y Luis Jiménez (@luis_jime), dos jóvenes emprendedores que creen en la ayuda colaborativa y en la solidaridad entre las personas. Fernando y Luis verifican mediante un largo y exhaustivo proceso de documentación que las familias están en una situación complicada; quieren asegurar así, que el dinero llega a las personas que realmente lo necesitan.

“La creación del proyecto surge de la necesidad de querer ayudar a esas familias en riesgo de desahucio. Solos no podiamos hacer nada y se nos ocurrió unir fuerzas y extender la colaboración”.

Por ahora, ni el Fondo Social de Viviendas ni la reforma de la Ley de desalojos, así como tampoco el código de buenas prácticas a la banca han sido soluciones reales aportadas por el Gobierno. Es un problema que tiene que venir de la mano de un cambio en la legislación. Doafund es una alternativa ciudadana basada en la solidaridad a la espera de que el sistema ofrezca una solución definitiva para acabar con el sufrimiento de personas que quieren pagar su hipoteca y no pueden.

Agradezco que mis compañeros Alicia y Arturo hayan dado voz en la radio a esta iniciativa.

Anuncios