Etiquetas

, , , , ,

El movimiento Mood Food, nace hace una década en Japón y promueve los alimentos que suministran bienestar y felicidad. A España llega de la mano de Miguel Ángel Almodóvar, autor del libro Mood Food, la cocina de la felicidad (Oberon, 2013). Estuve preparando una entrevista que finalmente cedí a una compañera. Maria Villardón en su programa de radio tuvo la oportunidad de hablar con el autor y desvelar algunos secretos. A partir del minuto 19 de este audio, todos los secretos del movimiento Mood Food.

¿Sabías que es necesario comer un plátano al día o que el E621 provoca que no podamos dejar de comer? Según desvela Almodóvar, “los huevos no aumentan el colesterol y el pan no engorda tanto como dicen”. Además “las pipas de calabaza peladas son muy saludables y buenas para la próstata”.

Los garbanzos potencian nuestro bienestar y no hay que olvidar que “Lo único que no engorda es lo que se deja en el plato. Hay que gastar un poco más de calorías de las que se ingieren”.

 ‎”Proporcionar felicidad al prójimo debe ser el propósito esencial de algunas tareas, pero ninguna, como la de cocinar, lo refleja de manera tan palmaria e inmediata. Quien cocina se impone de algún modo la tarea de hacer feliz al prójimo.” (Prólogo)

La Cocina de la Felicidad de Miguel Angel Almodóvar

La Cocina de la Felicidad de Miguel Angel Almodóvar

¡Qué gusto que te hagan la comida con amor!

Anuncios