Etiquetas

, , , , , , ,

El paro se ha incrementado en 132.000 personas en el mes de enero y la dramática situación que se vive desde hace tiempo hace saltar las alarmas de personas e instituciones. De muchos, menos de los que realmente tienen el poder para cambiarlo.

Cruz Roja alerta de que el 71% de la población activa atendida por esta institución está en paro, de los que un 33% de los ciudadanos carecen de ingresos y el 8% están en riesgo de exclusión social. Las cifras son realmente dramáticas cuando reparamos en que 30.000 personas en la actualidad no tienen hogar. Incluso el 8% de las personas que han solicitado ayuda de esta institución, tienen formación universitaria.

Desde Cruz Roja advierten de que las ayudas y los apoyos están empezando a perderse, con lo que estamos asistiendo a una generalización de la vulnerabilidad social. La situación de las personas se está precarizando y aumenta el número en riesgo de exclusión social.

En la actualidad crece el número de personas que necesitan ayuda, y van más allá de determinados colectivos “hasta ahora habituales a los ojos de la sociedad”. Ahora todos tienen un denominador común: la precariedad económica.

¿Hasta cuándo?

Anuncios