Durante mucho tiempo me he resistido a tener un blog, quizá hayan sido la pereza y otros quehaceres las principales razones, pero aquí estoy: con ganas de compartir todo aquello que necesito gritar a los cuatro vientos.

Tengo que reconocer que me han animado a embarcarme en esta aventura las injusticias de las que informo cada día, las atrocidades que se suceden en nuestro planeta y los abusos por parte de “los que mueven los hilos”; pero también las alternativas que existen pero a las que les cuesta abrirse paso, las buenas acciones que veo a mi alrededor, las otras formas de hacer las cosas que estoy convencida de que existen (aunque nos cueste llevarlas a cabo), las personas implicadas, los periodistas que arriesgan e informan y la necesidad de buscar una salida ( y la cara más dulce) a la ya duradera y cruel crisis a la que se enfrentan miles de ciudadanos. Por todo ello, he decidido invertir parte de mi tiempo en este blog.

Entre los quehaceres que “han impedido” emprender esta aventura antes (me reservo los detalles de mi pereza) se encuentran varios años de formación en Comunicación Audiovisual, Periodismo y sucesivos trabajos. Desde los últimos cuatro años tengo la oportunidad de dedicarme de lleno al periodismo, concretamente al fascinante mundo de la radio, y es precisamente por ello por lo que ahora me apetece escribir. Una vez interaccionas con el mundo mediante un medio y observas la capacidad que te ofrece para informar y compartir hechos, tienes la necesidad de reparar en lo importante. Desde hace tiempo observo, pregunto y aprendo de mi alrededor y quisiera quedarme con lo que de verdad importa: las personas. Por encima de cualquier otra cosa.

Estar rodeada de noticias económicas e informar cada día sobre el Ibex 35, empresas, prima de riesgo, bonos, mercados y economistas me ayuda a conocer lo que ocurre, me forma y cualifica (en cierta medida), pero me gustaría ir más allá. En este blog quisiera centrarme en el lado más humano y compartir acciones, hechos, libros, presentaciones, iniciativas, reflexiones, propuestas y todo aquello que consiga hacernos vivir de una forma más agradable.

